Telde cambia la hora

Cuando:
Marzo 25, 2017 a las 12:00 pm
2017-03-25T12:00:00+00:00
2017-03-25T12:15:00+00:00
Donde:
Telde españa
Telde cambia la hora @ Telde españa

El artista palmero Luis Morera será el protagonista, el sábado 25 de marzo, de la próxima edición de Telde cambia la hora, una iniciativa que este año se renueva, incluyéndose en el programa del Carnaval, y que contará con toda una serie de actividades para dinamizar y animar las compras en uno de los pulmones comerciales de la ciudad.

La jornada comenzará al mediodía, a las 12.00 horas. El coreógrafo teldense Rubén T. y medio centenar de bailarines se encargarán de despertar a la ciudadanía con un flasmob. Un baile urbano y espontáneo que tendrá lugar junto a la escultura de El Betunero, en las inmediaciones de la plaza.

Excéntricos y modernos cortes de pelo
Ya por la tarde, a la altura del número 9 de la Avenida de la Constitución, entre las 17.30 y las 20.30 horas, se realizará un espectáculo de peluquería artística a ritmo de música caribeña a cargo de la compañía catalana Sienta la Cabeza. Una actividad que pondrá en escena una excéntrica peluquería compuesta por dos peluqueras y un dj, donde la creación y la fantasía visual y sonora no tendrán límites.

Este espectáculo recicla y transforma objetos cotidianos en piezas únicas que dan un toque final a las sorprendentes obras de arte realizadas en el cabello del público más atrevido. Junto con la música, los peinados recrean un universo lleno de fantasía, con toda clase de desvaríos. En esta ocasión, aprovechando la alegoría escogida para esta jornada que está inspirada en Cuba, utilizarán elementos de ornamentación tipo cocoteros, tucanes, flores, rulos con gracia, maracas y otros.

Carrera de Tacones
Por otro lado, a las 19.30 se celebrará uno de los eventos más populares del Carnaval de Telde, la Carrera de Tacones. Y en distintas calles de la zona comercial abierta –que estarán cerradas al tráfico- se desarrollarán otras iniciativas gastronómicas, infantiles y musicales ambientadas con la temática cubana.

Luis Morera como broche de oro
Luis Morera pondrá el broche de oro a esta jornada con una actuación que comenzará a las 21.00 horas en el Quiosco de la Música de Los Llanos y en la que el artista palmero estará acompañado de destacados músicos canarios como el pianista Augusto Báez.

A sus 70 años, es uno de los referentes artísticos más importantes de las islas, pintor, escultor, compositor y un creador que ha pasado el nombre de Canarias más allá de nuestras fronteras. Rodeado de canariedad, como el mismo explicó, interpretará varios de los temas que han marcado su carrera el solitario.

Gastronomía cubana
Al igual que el resto de comercios, las cafeterías y restaurantes de la Zona Comercial Abierta de Los Llanos se sumarán al evento Telde cambia la hora con ofertas especiales. En este caso, el sector hostelero incluirá en su carta platos y bebidas cubanas como un pastel de lima y hierbahuerto que hoy sirvió para abrir boca durante la rueda de prensa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *